Un cafecito...

Ultimamente el frío me ha superado, y considerando que soy una persona que disfruta de las bajas temperaturas, de ese sol que poco calienta pero no te hace sudar, y andar abrigada como oso polar, debo reconocer que en estás últimas semanas el frío me ha superado!
Hoy después de terminar mi almuerzo sabatino (qué estaba un poco frío), recurrí a uno de mis mayores e insuperables vicios: El café!. De pronto, recordé que en mi despensa existía una bolsa de café colombiano 100% puro, completamente cerrada, que me había traido mi prima hace un par de años para satisfacer mi vicio (así como también, una vez me trajo Ron de Cuba). Pusé el hervidor y me preparé mi cafecito, un olor espectacular(ni comparado al Nescafé, esa wea es una mierda), un sabor exquisito, y granitos de puro café nadando por mi taza.
Y claro muchos pueden pensar que el café no es beneficioso para la salud...pero se ha descubierto que no es así, el consumo de cuatro o más tazas por día reduciría el riesgo de padecer gota
, una dolorosa enfermedad causada por la acumulación de ácido úrico, también disminuye las posibilidades de padecer Diabetes Tipo 2, se utiliza en los tratamientos de alcoholismo, ya que posee un fuerte antagonista opiaceo, 5 tazas de café al día logran suprimir la elevación de ciertas enzimas hepáticas, en especial aquellas que regularmente se elevan por el consumo del alcohol, se sabe también que el café puede inhibir la aparción de la cirrosis hepática alcohólica y no alcohólica, ayuda a disminuir la infertilidad masculina, estimula el cerebro memoria, atención, concentración, disminuye la incidencia de depresión y suicidios, aumenta la energía física sin causar dependencia, mejora el humor, es un antimigrañoso por vasodilatación craneal y lo mejor se quita el frío por vasodilatación periférica!

Es importante, también recordar que el café en exceso no es bueno, y que está contraindicado en personas con problemas cardiovasculares, epilepsia, insomnio, embarazo y lactancia, y en niños menores de 12 años.
Así que con responsabilidad a tomarse un rico cafecito, para pasar la onda polar que nos tiene congelados y con ganas de estar metidos en la camita todo el condenado día.
P.D: Diosas, ¿Por qué no nos vamos a tomar un cafecito una de estas tardes? Así aprovechamos de vernos y conversar un ratito.
3 Comments:
Mmmm sigo prefieriendo el te, aunque hasta por ahí no más, nada mejor que tomar una leche de chocolate (huesitos, no tomo otra) heladita a mi se me quita más rápido el frío así, y es bastante obvio el por qué!...
Acabo de llegar de santiago desde el lunes, y fue una semana maravillosa, relajá con harta comidita y copetitos, levantadas tempranos pa salir a recorrer y weas...
Aunque hacía demasiado frío =(
Puta wn!, deberíamos juntarnos pa lo del sour con maní, sino podríamos ir de paseo mañana =)
me comunicas!...
besos pa toas!
que rico un cafecito, me hace demasido mal, pero igual me gusta...es como de gente grande salir a tomar café, con mi madre despues del trabajo pasamos a tomarnos uno antes de llegar a la casa.
saludos a todas
Creo que el olor a café es uno de los aromas que mas me gusta.
No tomo mucho, suelo tomar más té, pero cuando me tomo uno lo disfruto.
Salir a tomar café es de gente grande, pero se me hace entrete... es como de minas cool y millonarias que no hacen nada mejor que juntarse a tomar café.
Hagámoslo, un viernes.
Publicar un comentario
<< Home