domingo, agosto 31, 2008

This is just adios and not goodbye...


Tengo un círculo que no he querido cerrar, y tampoco lo dejaré estancarme, pero ahí está… Ayer cerré uno, y hoy me siento mil mejor… Hay que dejar ir.

Pero ciertamente hay una persona que no quiero dejar ir!!, esa eres tu Ale, si es cierto que nada cambiará nuestra amistad, pero, pero qué haremos cuando hablemos por teléfono y no podamos decir: ponte stop, voy a tu casa a ver tu cara!, o ven a verme y da lo mismo si estoy en pijama, ven sólo porque si, vamos al centro, te paso a buscar en 5 minutos, me quedé afuera, voy a tu casa, ven a teñirme, ven a ayudarme a pintar, tengo pena ven, tengo risa ven, sólo estoy ven, vamos, dónde? no sé pero vamos…

Porque después de mi familia eres la primera persona a la que abrazo en navidad, en año nuevo, en nuestros cumples, cuando quiero, cuando lo necesito.

Porque eres la primera en saber la mayoría de las cosas, y la única en decir: Ay Ale!!!, pero Ale?, cómo le dijiste eso?, cómo no le dijiste nada, cómo?, no importa ahora haremos lo siguiente, y planeamos mi vida y la tuya, armando tácticas, que casi siempre se quedan en nuestras mentes, e imaginamos cosas, que no querría contar, como nuestra conversación en el cole sobre el “matrimonio”.

Atesoraré más aún, de lo que ya lo hago, los días de colegio, cuando te pasaba a buscar todas las mañanas, y escuchábamos crecer, y hablábamos de esos seres, que curiosamente uno volvió.

De las fotos en la plaza cuando éramos chiiiicas y andábamos en bici…

De las conversaciones hasta tarde, de los llanteríos, de los míos a decir verdad, de las películas tiras en el sillón de tu casa, cuando me dormía y al final era: ya terminó? o, no, no estoy llorando.

De nuestras fiestas de a dos. De las cosas raras de nuestras casas, de nuestros secretos, de nuestras discusiones, y tu mamá entrando y diciendo: chiquillas no peleen!!!, son amigas!, y nosotras respondiendo: No estamos peleando!

De los silencios, raros, pero hubo. De quedarnos sentadas en tu puerta hablando de todo, de nada, de mis innumerables ridiculeces que siempre veía algún extraño, de la gente rara que nos pedía agua, de cuando olvidé tu cumple, de “ me voy a mear de tanto reírme”, extrañaré venirme hasta mi casa con alguien, de que llegues de la nada, de que estés…

Y sé que lo nuestro es especial y espacial, y que lo bueno de todo esto es que en tu casa nueva tendremos que construir nuevos recuerdos, y a pesar que serán los quince minutos más largos de todos, te invadiré cada vez que pueda.

Y si no nos vemos mucho, que aunque no lo queramos de alguna forma sabemos que así será, por nuestros trabajos, porque ya ni siquiera podré decir te paso a buscar, tendrás que prometerme que te obligarás al menos a llamarme una vez al día, y hablarme por msn, y por FB.

Porque durante los 18 años has sido como la hermana que no tengo, te quiero más de lo que crees, más de lo creía, más de lo que quería, porque me da demasiada pena, seguramente mucha gente pensará que es ridículo esto, pero ciertamente son esas personas que no tienen a su mejor amigo de vecino, y quizás ni tengan un mejor amigo.

9 Comments:

Blogger Ale Dijo...

Costó terminar de leerlo...
porque aunque varios piensen que quizás es ridiculo, harta pena que da.
Estoy medio emocionada y medio triste por el cambio de casa.
Me ilusiona lo que viene, (Ojalá tenga vecinos guapos, asi como los que cada vez pedimos cuando llegaban vecinos nuevos al pasaje) y sé que no seremos menos amigas por alejarnos espacialmente, pero si nos veremos mas a lo lejos, habrá que crear 'hábitos' (si, me gustó la palabra).
No prometo llamarte todos los días, sabes que mi horario lo hace dificil, pero no pasará mas de una semana en que hablemos.
Creo que son demasiados los recuerdos como para recordarlos todos, pero si que hay mas de alguno que jamás me abandonará, como las caminatas matutinas hacia la estacion, las actuales y las de hace 10 años, las navidades y año nuevo.. y especialmente los 18 de septiembre, porque sé que pa ti son mas especiales que pa cualquiera.
Si el otro fin de semana sigo aqui, deberíamos hacer una de esas fiestas tan buenas que hacíamos, donde arreglabamos el mundo y reíamos y llorabamos acompañadas de un vodka y un martini.
Pucha mi Ale, créeme que lo unico que me duele del cambio es estar mas lejos de ti.
Siento que tengo tantas cosas que decir, pero no sé qué...
Siento que me voy muy muy lejos, y solo estaré a 20 minutos.
Ya no tendrás que decirme que vaya a tu casa en media hora, porque quieres ir al baño primero, solo me dirás "vente".
Igual me tendrás que ir a buscar al colegio alguna vez, nos veremos mas, apuesto.
Pensemos que todo es pa mejor :)
Te quiero mas que la cresta.. si, como la hermana que nunca tuve... o más.
Y te extrañaré muchisimo mas aun...
tengo pena...

31.8.08  
Blogger Harleen Quinzel Dijo...

=)
gracias ale, habrá que inventar instancias nuevas, con los viejos hábitos, y con los crearemos...
sipo, al parecer siempre se pierde algo en septiembre, celulares, chalecos, personas que con los años me he conformado ver en sueños, y ahora tu, que veré a ratos, pero al menos sé que estarás... y lo del baño! nunca me demoro taaanto!!! habladora :P
ya que tengas buena semana...
Ah! y mínimo espero un vecino decente en tu nuevo barrio! o al menos que tu contador tenga u hijo, nieto o sobrino no serás perdonada! jajaja
Love U...

31.8.08  
Blogger Nina Dijo...

Pucha chicas, es díficil separarse aunque sea solo a 20 minutos, de una persona tan especial y que uno tiene tan cerca, solo a unos metros, que aunque no la veas, sabes que esta ahí...
Anoche lo conversamos con la Ale, y le dije que la comprendía mucho, porque aunque la Chica se fue solo por un tiempo, para mi ha sido díficil y triste no tenerla a tres pisos de distancia, si no que a kilómetros, y no poder correr a su casa o ella a la mia cuando quiero fumar, cuando me siento mal, cuando quiero putiar al mundo, cuando me quiero cagar de la risa de alguien o algo, cuando no quiero mirar sola a Jack Sparrow, o simplemente cuando necesito juntarme con ella a hacer nada...Da penita, yo la extraño demasiado y mi amiga lo sabe.
Pero, cuando hay vínculos tan fuertes y sinceros como el de ustedes, y por sobretodo, una amistad que se ha mantenido por años, la distancia no aleja...si no que acerca, quizás no físicamente, pero si de espiritu y de corazón.
Y como dijo la Ale, deberán crear hábitos.
Suerte Ale con lo nuevo que viene!
Las quiero a las dos! :)
Besos

31.8.08  
Blogger Nina Dijo...

Vamos a pasar las penas a Journal?
Jajajaja

31.8.08  
Blogger Nadia Dijo...

1º mucha suerte con la nueva casa...que venga con un monton de energias renovadas y cachilupis...

2º me sentí muy sola y no se que decir, porque nunca he tenido una amiga del barrio...

3º negra, a mi me abrazas mucho antes que a la ale para los años nuevos, los ultimos por lo menos...

4ºno son muchos los que leen esto, asi que no van a pensar nada...

5º eso...

31.8.08  
Blogger Nina Dijo...

Recordaba un viejo septiembre en que fuimos a las dunas :)
Deberíamos ir uno de estos días...un sábado quizás a tomar fotos lindas, conversar de lo humano y lo divino y fumarnos unos cigarritos (con la Ale, porque las demás no lo hacen)
Y por la noche...quién sus cervezas con maní o su rapsberry con martini, o su havana con martini

1.9.08  
Anonymous Anónimo Dijo...

uhhhhh son las 3:11 am..yo celebrando mi día de matrona..bueno fue ayer ...pero tuve turno de día tonces en la noche es la unika oportunidad para celebrar....no tenía idea del traslado de casa....pero de verdad cuando hay una a amistad tan fuerte ...tan grande...de tanto tiempo...nada lo separa.....amiga de la infancia sabes también que te extraño..me hiciste llorar con el post.....de verdad......t extraño mil..de reirnos de wuebadas...de descuerar al universo..o por último de mirarnos las caras.....que a veces son bastantes de c......o---pero da lo mismo......chikas la magia de la amistad nunca se pierde aunque pasen años.....

las adoro a todas aunque no tengamos mucho contacto actualmente.....las espero para mi cumple ..por ahi en ...????? olmue?????? parece????
jajajaja
ya beso..me puse mil latera..parece....jajajaj ..adioz

MARIBEL

1.9.08  
Anonymous Anónimo Dijo...

siii deberíamos ir a las dunas, como aquel septiembre de hace un par de años atrás... y después deberíamos ir por ahí a beber =P
martini Y cerveza, como el sábado =)
vamos este fin de semana?, o pal otro?, pero no dejemos de hacerlo, y nos sacamos fotos bellas, por la cacha y un monton de años de amigas, con todas...
pa darle bienvenida al 18, evadirlo es mejor que interiorizarlo, al menos pa mi, me resulta más fácil =S
yapo! pongamosnos de acuerdo pa ir de paseo!!!!

Y siii chica el 18 en Olmué!!!
y el 17 en el café!!!
y el 15 le lleva oncecita? o se traslada pal 17????

Alex =)

1.9.08  
Anonymous Anónimo Dijo...

siii deberíamos ir a las dunas, como aquel septiembre de hace un par de años atrás... y después deberíamos ir por ahí a beber =P
martini Y cerveza, como el sábado =)
vamos este fin de semana?, o pal otro?, pero no dejemos de hacerlo, y nos sacamos fotos bellas, por la cacha y un monton de años de amigas, con todas...
pa darle bienvenida al 18, evadirlo es mejor que interiorizarlo, al menos pa mi, me resulta más fácil =S
yapo! pongamosnos de acuerdo pa ir de paseo!!!!

Y siii chica el 18 en Olmué!!!
y el 17 en el café!!!
y el 15 le lleva oncecita? o se traslada pal 17????

Alex =)

1.9.08  

Publicar un comentario

<< Home